Blog

FALSOS MITOS SOBRE LA CALIDAD Y DURACIÓN DE UN PERFUME


Factores que influyen en la creación de un perfume


Seguramente habrás oído hablar de Agua de colonia, Eau de Toilette, Eau de Parfum, Parfum... pero, ¿Realmente conoces la diferencia? ¿Podrías decir con certeza cuál se supone que tiene más calidad?
Si no es así, te ayudamos nosotros. Ya que hace un tiempo realizamos un trabajo de investigación que culminó en una reunión larga y extensa con nuestro laboratorio, formado por profesionales que llevan más de 30 años en la fabricación de perfumes.


En la red hemos encontrado opiniones muy dispares y poco congruentes, por eso decidimos crear este post, para romper falsos mitos> y extraer conclusiones.


Se habla mucho de la relación directa entre el porcentaje de esencia y la duración del perfume y hasta cierto punto, es así. Pero antes de entrar en materia, vamos a definir los porcentajes reales que utilizan los laboratorios que fabrican el perfume, en función de la concentración de esencia:


- Agua de colonia: Entre un 1 y un 3% - Con una duración mínima de entre 1 y 2 horas.
- Eau de Toilette: Entre un 4 y un 7% - Con una duración mínima de entre 2 y 4 horas.
- Eau de Parfum: Entre un 8 y un 14% - Con una duración mínima de entre 4 y 8 horas.
- Parfum: Desde un 15% en adelante - Con una duración mínima de 8 a 24 horas.


Aún teniendo estos parámetros desde los que partir, no se cumplen exactos en todos los fabricantes, pues en esto como en todo, cada maestro tiene su libro. El PH y el tipo de piel de cada persona, obviamente es diferente y cada producto está elaborado de una manera distinta que inevitablemente se verá reflejado en la duración, fijación y calidad final del perfume.


Es aquí cuando entramos en otro aspecto igual o más importante que la concentración: la calidad de la esencia. Cuando alguien busca un buen producto en este sector, su primera pregunta suele ser: ¿Qué duración tiene el perfume en la piel? o bien, ¿Qué porcentaje de esencia tienen vuestros perfumes?


Lo que la mayoría de gente no sabe es, que se puede fabricar una fragancia con un 5% de una esencia de primera calidad, que sea muchísimo mejor que otra que esté fabricada al 15% con una esencia de una calidad mediocre. Los proveedores de esencias disponen de una amplísima variedad de calidades en su repertorio. Cada fabricante, escoge las materias con las que quiere trabajar, habiendo diferencias abismales entre el coste de unas y otras.


Hay fabricantes que presumen de fabricar a unos porcentajes elevadísimos de esencia, cuyos precios, demasiado económicos, pueden delatar que la calidad de esencia con la que trabajan no sea buena. Como en cualquier negocio, nadie da duros a cuatro pesetas. Y en el sector de la perfumería hay que llevar mucho cuidado si solo nos vamos a centrar en la “concentración de la esencia”, ya que existen incluso disolventes con la capacidad alterar los resultados en un análisis, si alguien decidiera comprobar la cantidad de esencia que contiene un producto.


Es por estos motivos entre otros muchos, que no hay que fiarse de todo lo que se dice o se vende, por lo que debemos convencernos que la única manera de comprobar la calidad de un perfume es oliendo y comparando. De este modo podremos saber la diferencia en aroma, fuerza y duración, entre un perfume y otro.


Nuestros expertos perfumistas en Perfumes Bellevie, recorrieron los mejores laboratorios de España y parte de Europa para comparar calidades y seleccionar los que ofrecen la mejor calidad en esencia y porcentaje de la misma. Solo ofrecemos a nuestros clientes calidad Parfum (+15% de esencia) y con esencias certificadas de excelente calidad.


¿Quieres ponernos a prueba?


ELCHE FASHION WEEKEND


La máxima expresión de la integración


El pasado fin de semana, el equipo de Perfumes Bellevie tuvimos la oportunidad de formar parte de un evento realmente significativo para nosotros y para la ciudad de Elche (Alicante). Aceptamos el reto de crear el perfume oficial de la I Edición de la Elche Fashion Weekend y en sólo 3 días.
Nuestra principal motivación para aceptar el reto era apoyar el gran mensaje de este evento de moda, la integración social, tanto de las personas con diversidad funcional, así como cualquier ser humano que, por su raza, cultura o creencias fuera considerad@ “diferente”.

Al fin y al cabo, cada uno de nosotros con nuestras diferencias hacemos de este mundo un lugar más rico por su diversidad, y por ello, debemos valorar lo diferente, en vez de discriminar. Perfumes Bellevie se creó con la idea de poder hacer realidad el sueño de muchas Pymes de plasmar el carácter de cada marca en un perfume desde una unidad, cuando los grandes laboratorios les discriminaban por no tener capacidad para hacer grandes pedidos. Por este motivo, nos identificamos tanto con el mensaje de este evento.

La I Edición de la Elche Fashion Weekend fue fantástica. Estuvimos rodeados de modelos que se inician en esta profesión junto a modelos profesionales como @ireneolivaresmora. A su vez, tuvimos la oportunidad de conocer tanto a diseñadores emergentes, como consagrados.
Todas y cada una de las personas que formaron aquel evento compartían una gran pasión y capacidad de esfuerzo motivados por un sueño de forma totalmente altruista. Son muchas horas de trabajo, de tensión, de renuncia a estar con sus familias, pero el resultado mereció la pena.

Nos sentimos muy afortunados por haber podido vivir esta experiencia y conocer personas maravillosas que quieren ayudarte a que tú también consigas tu sueño.
Sin duda, no será la última. Gracias @doubleA.es por siempre impulsarnos y por hacernos partícipe de algo tan grande. En conclusión, por la integración, por la riqueza de la diversidad y por los sueños cumplidos y por cumplir, merece la pena luchar.

¿Qué perfume elijo?


"Ligados a los aromas de la naturaleza, a lo largo de la historia los perfumes fueron un elemento de seducción por excelencia"


La elección de un perfume siempre está ligada a nuestras emociones y recuerdos que nos evocan ciertos aromas.
¿Dónde viviste los primeros años de tu infancia? ¿Qué recuerdos tienes asociados a esa época tan importante en el desarrollo de la personalidad?

¿Viviste en el mar, montaña, campo, cuidad? ¿Qué experiencias olfativas experimentaste? Quizás jugabas bajo los pinos, o recogías flores del jardín, o disfrutabas la tarta manzana con canela de tu abuela…

En la elección de un perfume también influyen tus comidas favoritas, ¿qué disfrutas más comiendo? ¿Naranjas, fresas, plátanos, kiwis, verduras? ¿Con qué colores te identificas más a menudo? Los colores subconscientemente los asociamos a olores, formas y recuerdos y viceversa.

Cuando vamos creciendo creamos nuestros recuerdos, tanto positivos como negativos, y asociamos determinados aromas a esos recuerdos.

Es muy probable que, si analizas las anteriores preguntas, encontrarás gran coherencia entre tus perfumes favoritos y tus recuerdos (sobre todo de la infancia) ya que, seguramente ya tienes una familia olfativa favorita como las florales, cítricas, amaderadas, orientales, herbáceas, marinas, etc. ¡Felices recuerdos!