Blog

ELCHE FASHION WEEKEND


La máxima expresión de la integración


El pasado fin de semana, el equipo de Perfumes Bellevie tuvimos la oportunidad de formar parte de un evento realmente significativo para nosotros y para la ciudad de Elche (Alicante). Aceptamos el reto de crear el perfume oficial de la I Edición de la Elche Fashion Weekend y en sólo 3 días.
Nuestra principal motivación para aceptar el reto era apoyar el gran mensaje de este evento de moda, la integración social, tanto de las personas con diversidad funcional, así como cualquier ser humano que, por su raza, cultura o creencias fuera considerad@ “diferente”.

Al fin y al cabo, cada uno de nosotros con nuestras diferencias hacemos de este mundo un lugar más rico por su diversidad, y por ello, debemos valorar lo diferente, en vez de discriminar. Perfumes Bellevie se creó con la idea de poder hacer realidad el sueño de muchas Pymes de plasmar el carácter de cada marca en un perfume desde una unidad, cuando los grandes laboratorios les discriminaban por no tener capacidad para hacer grandes pedidos. Por este motivo, nos identificamos tanto con el mensaje de este evento.

La I Edición de la Elche Fashion Weekend fue fantástica. Estuvimos rodeados de modelos que se inician en esta profesión junto a modelos profesionales como @ireneolivaresmora. A su vez, tuvimos la oportunidad de conocer tanto a diseñadores emergentes, como consagrados.
Todas y cada una de las personas que formaron aquel evento compartían una gran pasión y capacidad de esfuerzo motivados por un sueño de forma totalmente altruista. Son muchas horas de trabajo, de tensión, de renuncia a estar con sus familias, pero el resultado mereció la pena.

Nos sentimos muy afortunados por haber podido vivir esta experiencia y conocer personas maravillosas que quieren ayudarte a que tú también consigas tu sueño.
Sin duda, no será la última. Gracias @doubleA.es por siempre impulsarnos y por hacernos partícipe de algo tan grande. En conclusión, por la integración, por la riqueza de la diversidad y por los sueños cumplidos y por cumplir, merece la pena luchar.

¿Qué perfume elijo?


"Ligados a los aromas de la naturaleza, a lo largo de la historia los perfumes fueron un elemento de seducción por excelencia"


La elección de un perfume siempre está ligada a nuestras emociones y recuerdos que nos evocan ciertos aromas.
¿Dónde viviste los primeros años de tu infancia? ¿Qué recuerdos tienes asociados a esa época tan importante en el desarrollo de la personalidad?

¿Viviste en el mar, montaña, campo, cuidad? ¿Qué experiencias olfativas experimentaste? Quizás jugabas bajo los pinos, o recogías flores del jardín, o disfrutabas la tarta manzana con canela de tu abuela…

En la elección de un perfume también influyen tus comidas favoritas, ¿qué disfrutas más comiendo? ¿Naranjas, fresas, plátanos, kiwis, verduras? ¿Con qué colores te identificas más a menudo? Los colores subconscientemente los asociamos a olores, formas y recuerdos y viceversa.

Cuando vamos creciendo creamos nuestros recuerdos, tanto positivos como negativos, y asociamos determinados aromas a esos recuerdos.

Es muy probable que, si analizas las anteriores preguntas, encontrarás gran coherencia entre tus perfumes favoritos y tus recuerdos (sobre todo de la infancia) ya que, seguramente ya tienes una familia olfativa favorita como las florales, cítricas, amaderadas, orientales, herbáceas, marinas, etc. ¡Felices recuerdos!